domingo, 11 de mayo de 2014

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Etica de Sartre
Sarte dice que el hombre esta condenado a ser libre. Esta condenado porque se ha creado a si mismo y es libre porque como habita en un mundo que es el único respondable de sus actos y de aquello que quería llegar a ser. La mirada del otro nos obliga a pensar en como somos vistos y como son consideradas las decisiones que tomamos.
Por la dignidad que tiene el hombre sentiremos satisfacción o disgusto. Orgullo o vergüenza. Del mismo modo, nuestra mirada también participa de la constitución de la dignidad de los que nos rodea.
Descripcion del fenómeno del conocimiento:
Hartmann propone, en su libro que el sujeto, quien conoce, y el objeto, lo conocido, son dos elementos esenciales del conocimiento. Estos dos términos se mantienen siempre frente a frente, nunca pueden constituir uno solo.  El ser-sujeto como tal existe solo para un objeto, el ser-objeto como tal, solo para un sujeto. Los dos son lo que son, solo recíprocamente.
La función del sujeto consiste en un aprender el objeto: la del objeto, en la posibilidad de ser-aprehendido por el sujeto y en el ser-aprendido por este.  
En la relación de conocimiento, solo el objeto es lo determinante y el sujeto lo determinado.  Conocimiento es la determinación del sujeto por el objeto.
Es el objeto el que impone sus caracteres al sujeto, quien resulta determinado por el objeto.
Lo que el objeto impone al sujeto es la imagen.

ETICA KANT
El formalismo en ética se ha identificado en la postura de Kant en “Fundamentacion de la metafísica de las costumbres” y “Critica de la razón practica”.
Sobre la buena voluntad: La buena voluntad no es buena por lo que realice, sino solo por el querer, es decir, buena en si misma. Esa buena voluntad seria como una joya que brilla por si misma, como algo que en si mismo posee su pleno valor.
Sobre el deber y la ley moral.

 Sobre la constriccion humana y los imperativos: El imperativo categorico seria el que representase una acción por sí misma, sin referencia a ningún otro fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario